Viernes, 24 de Octubre del 2014
   

CÓMO CALCULAR SU CONSUMO ELÉCTRICO

Todos podemos determinar el consumo de energía eléctrica en nuestras casas. ¿Cuál es la demanda de nuestros equipos electrodomésticos, cuánto consumen de energía eléctrica y cuánto debemos pagar por este servicio? La unidad de potencia o demanda es el Vatio cuyo símbolo es W. La cantidad de energía consumida o entregada recibe el nombre de kilovatio/hora o kWh y se obtienen multiplicando la potencia del equipo por el tiempo durante el cual trabaja. De esta manera, una plancha de 1200 W (1,2 kW) que trabaja durante dos horas consume 1,2 kW x 2 h = 2,4 kWh. Una vez determinado el consumo de energía de un mes, es posible calcular su valor monetario multiplicando por la actual tarifa aplicable para el sector residencial (USD 0,08 por kWh).

La tabla que exponemos a continuación, nos sirve como guía para el cálculo del consumo eléctrico, en función de la potencia de los artefactos o equipos eléctricos y la frecuencia con la que los utilizamos. El consumo total del mes corresponde a la suma del consumo de cada luminaria, equipo, artefacto o máquina que hayamos encendido o que haya requerido energía eléctrica (factor de utilización o de servicio individual). Cabe mencionar que muchos de los equipos tales como televisores, computadoras, radio, reloj, etc. consumen energía con solo mantenerse conectados, independientemente de que los estemos utilizando o no.

Al determinar el consumo de energía eléctrica en nuestras casas y la demanda de los equipos electrodomésticos, podemos tomar la acciones necesarias en nuestro hogar u oficina, para así disminuir el importe total que debemos pagar por el servicio eléctrico. De esa forma colaboramos con nuestra economía y la del país.

Move
-

Eventos

Descripción
Trabajadores de Milagro recibieron charla de prevención de accidentes

Con el propósito de concienciar en los trabajadores sobre la importancia de efectuar las labores eléctricas con las medidas de seguridad necesarias, se impartió una charla denominada 'Consecuencias...

Leer más...
CONTINÚAN TRABAJOS EN LÍNEAS ENERGIZADAS EN COCA

Personal de la EEQ y CNEL Sucumbíos continúa realizando trabajos de mantenimiento preventivo y predictivo para evitar desconexiones por fallas de alimentadores primarios.

Leer más...
CNEL PARTICIPÓ CON ÉXITO EN EL XXVII SEMINARIO NACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO

  La Corporación Nacional de Electricidad CNEL S.A participó con éxito en el XXVII Seminario Nacional del Sector Eléctrico que  realiza la Comisión de Integración Energética ECUACIER...

Leer más...

Cocinas de inducción

Banner 260 x 165  2 banner 670x370 edit

CONTÁCTENOS - 1800 CNEL EP

1800 CNEL EP iconoweb

Trámites Ciudadanos

Contrataciones BID

 Contrataciones BID iconoweb

Actualización de datos

Pagos por banca electrónica

Plan Renova

Ubica tu agencia


Yo Gobierno

Juega y aprende

7945899

Información

Dirección: Av. Nahim Isaías y Miguel H. Alcivar Ed. Onyx 1er. Piso.

Teléfonos:
04-2683218 04-2683220
04-2683227 04-2683228

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1800 pequeno