Domingo, 21 de Septiembre del 2014
   
image image image image
CNEL EP intensifica trabajos de mantenimiento Con el objetivo de mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, CNEL EP intensifica los trabajos de mantenimiento en toda el área de servicio de la Unidad de Negocio Santa Elena.
Prueba de ello, son los trabajos ejecutados el pasado 11 de septiembre en horas de la madruga...
Nuevos transformadores de potencia beneficiarán a Samborondón y Buena Fe Con una inversión de 626.138 dólares dentro del Plan de Reforzamiento del Sistema de Distribución, CNEL EP adquirió dos nuevos transformadores de potencia de 16/20/24 MVA que serán instalados en las Subestaciones Tenis de Samborondón, y Buena Fe, cantón de la provincia de Los Ríos. Estás p...
Nuevas oficinas de CNEL EP en Uzhcurrumi y Chilla Alrededor de 4.500 clientes de la parroquia Uzhcurrumi (Pasaje) y del cantón Chilla, son atendidos en modernas oficinas con tecnología de punta y en un ambiente confortable, las mismas que fueron entregadas este jueves 11 de septiembre. Abraham Sánchez, morador de Uzhcurrumi, en representació...
CNEL EP coordina iluminación con GADs en sectores turísticos de Esmeraldas Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los sectores turísticos de la provincia, CNEL EP coordina con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales la iluminación de las zonas con mayor afluencia turística. En este contexto, en la última semana de agosto la administr...

Los clientes del servicio de energía eléctrica disponen ya de un Código Único Eléctrico Nacional para su suministro eléctrico, el mismo que identifica de forma única a los abonados de las empresas distribuidoras en todo el país.  Esto se aplica también a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL S.A., quienes verán reflejados este Código Único en las facturas de consumo eléctrico a partir del mes de junio de 2012.

El Código será de 10 dígitos, donde los primeros 2 dígitos identifican a la distribuidora (Código proporcionado por el Consejo Nacional de Electricidad, CONELEC) y los 8 dígitos restantes son exclusivos al suministro del Cliente. Por ejemplo, en el caso de los clientes de CNEL Guayas-Los Ríos, verán reflejado en la factura su código de suministro de la siguiente manera:

Código de suministro (anterior):                               241345
Código Único Eléctrico Nacional (nuevo):        0900241345

Los clientes del servicio eléctrico deberán identificar este código único, de 10 dígitos, en sus facturas de junio y presentar su código único de suministro para cualquier transacción de pago, actualización, trámite o consulta que realicen.

El Código Único Eléctrico Nacional permitirá individualizar y localizar a cada cliente dentro del país, desde cualquier sistema informático comercial que utilizan las diferentes distribuidoras, para lo cual es necesario que el cliente del servicio eléctrico tenga sus datos actualizados, ya que las consultas a las diferentes bases de datos de las distribuidoras se harán a través de varias formas: sistema de trazabilidad comercial, switch transaccional, entre otros.

Para futuros beneficios, los clientes podrán actualizar su información acercándose a las oficinas de atención al cliente de CNEL, presentando sus datos completos: nombre o razón social, cédula o RUC, dirección, teléfonos, correos electrónicos.

La actualización de sus datos, así como el pago puntual de sus planillas de luz, le facilitarán sus trámites ante el SRI (Servicio de Rentas Internas) una vez que los pagos de servicios básicos, en este caso la electricidad, forman parte de los nuevos rubros para la deducción de gastos personales para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) los mismos que deben ser justificados correctamente ante el SRI.

El contar con sus datos actualizados y conocer el Código Único Eléctrico Nacional que le corresponde acorde a la distribuidora que le brinda el servicio de energía eléctrica, son pasos importantes para una efectiva gestión de pago del servicio de energía eléctrica, consultas, beneficios y trámites en general.
Move
-

Eventos

Descripción
Trabajadores de Milagro recibieron charla de prevención de accidentes

Con el propósito de concienciar en los trabajadores sobre la importancia de efectuar las labores eléctricas con las medidas de seguridad necesarias, se impartió una charla denominada 'Consecuencias...

Leer más...
CONTINÚAN TRABAJOS EN LÍNEAS ENERGIZADAS EN COCA

Personal de la EEQ y CNEL Sucumbíos continúa realizando trabajos de mantenimiento preventivo y predictivo para evitar desconexiones por fallas de alimentadores primarios.

Leer más...
CNEL PARTICIPÓ CON ÉXITO EN EL XXVII SEMINARIO NACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO

  La Corporación Nacional de Electricidad CNEL S.A participó con éxito en el XXVII Seminario Nacional del Sector Eléctrico que  realiza la Comisión de Integración Energética ECUACIER...

Leer más...

Cocinas de inducción

BANNER-259 ok Recuerde que debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) Tener tarifa residencial.

2) Estar al día con los pagos del servicio eléctrico.

3) Descargar el formulario de inscripción aquí

4) En caso de requerir autorización de instalación del circuito interno, descargue los formularios aquí

Para consultas o inquietudes llame al 1800-COCINA

CONTÁCTENOS - 1800 CNEL EP

1800 CNEL EP iconoweb 

Trámites Ciudadanos

Contrataciones BID

 Contrataciones BID iconoweb

You Tube CNEL EP

Twitter

Actualización de datos

Pagos por banca electrónica

Plan Renova

Ubica tu agencia


Yo Gobierno

7455683

Información

Dirección: Av. Nahim Isaías y Miguel H. Alcivar Ed. Onyx 1er. Piso.

Teléfonos:
04-2683218 04-2683220
04-2683227 04-2683228

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1800 pequeno